Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

Adiós a Ginobili

/
/
/
29205 Views

Manu Ginóbili, es un ex jugador argentino de básquetbol, considerado por muchos especialistas, deportistas y entrenadores de este deporte como el mejor jugador de América Latina, uno de los cien mejores y más influyentes de la historia de la NBA​ y uno de los mejores provenientes de la FIBA de todos los tiempos

Anunció públicamente su retiro a los 41 años y tras 23 temporadas como profesional. El escolta oriundo de Bahía Blanca brilló en San Antonio Spurs, donde ganó 4 anillos de la NBA, y con la selección argentina conquistó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el año 2015, el trío formado por Tony Parker, Emanuel Ginóbili y Tim Duncan – conocidos como «The Big Three» – se convirtió en el trío de jugadores que más partidos han jugado juntos en la historia de la NBA. En 2014 se convirtió en el único jugador argentino en llegar a los mil partidos en la NBA. Es uno de los pocos jugadores que han ganado una medalla de oro olímpica y un campeonato de la NBA en la misma temporada.

Ginóbili promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes durante sus 16 años en la liga, precisó Bleacher Report. En 218 partidos de postemporada, promedió 14 puntos, 3,8 asistencias y 4 rebotes, según el mismo medio. Contribuyó en gran medida a que la Selección argentina se posicionara número 1 en el Ranking mundial de la FIBA desde el 2008 hasta el 2012.28​

Luego de la derrota en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 contra Estados Unidos, Ginóbili se retiró de la Selección Argentina con una inmensa cantidad de aplausos por parte de los hinchas y el respeto y reconocimiento de sus adversarios. El 29 de julio de 2017 la Confederación Argentina de Básquetbol anunció el retiro de la camiseta número 5 utilizada por Ginóbili.

Este jueves, en su discurso de despedida, Ginobili resaltó:

“Todo fue especial en mi carrera porque no es común estar tanto tiempo en un equipo de la misma manera que no se dan procesos en selección en los que un puñado de jugadores comparten casi 20 años juntos, con Spurs y la Generación Dorada. Tuve la fortuna de formar parte de dos grupos que han tenido relevancia increíble en el deporte y en todos los casos encontré una calidad humana imposible de igualar”

Retiro de la camiseta

Retirada de camiseta de Ginobili. Imagen de la web de los Spurs

De esta manera el pasado 28 de marzo, los San Antonio Spurs retiraban, a manera de homenaje, el número 20. Pero ¿qué significa esto?

Cuando un jugador consigue logros importantes y se convierte, durante sus años en activo, en un jugador que pasará a la historia de la franquicia. Se retira su número como reconocimiento y muestra de agradecimiento, con la consecuencia de que ese número no volverá a ser usado por otro jugador de la franquicia.

La retirada de un número en un equipo de la NBA es el más alto honor con el que se puede distinguir a un jugador, entrenador, o incluso un ejecutivo.

Con esta ceremonia, Manu se convertirá en el noveno jugador en la historia de la franquicia en tener su número retirado, sumándose a otros históricos como Tim Duncan (21), Bruce Bowen (12), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13)

Homenaje a Ginobili en la página web de los San Antonio Spurs

La generación dorada

Ginobili ganó los cuatro anillos de campeón y agregó la Argentina al mapa de la NBA un territorio que desconocían y por ello este sentido homenaje no fue solamente un reconocimiento al jugador bahiense, sino que también fue un reconocimiento al básquetbol argentino y a la Generación Dorada.

Se hicieron leyenda por los logros conseguidos a lo largo de más de una década, pero especialmente porque la selección Argentina resultó subcampeona en Indianápolis y campeona en Atenas, era la mejor Selección del Mundo, en los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004.

La primera y, hasta el momento, la única, en ganar un oro olímpico desde que Estados Unidos comenzó a mandar sus estrellas NBA en 1992. Con una combinación de carácter, garra, ambición, intensidad y, sobre todo, talento Argentina entraba en el Olimpo.

Así que desde el pasado jueves el equipo San Antonio Spurs colgó la camiseta de Emanuel Ginóbili en lo más alto del AT&T Center y desde ese momento se hay un argentino en la cima de las leyendas de la NBA. El homenaje fue un acto anterior al partido que los Spurs jugaron contra los Cleveland Cavaliers, que se vistió con la bandera de Argentina durante los 48 minutos que tuvieron un encuentro en que los de San Antonio obtuvieron una estrecha victoria por 116 a 110.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad