Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

La nueva promesa del ciclismo Colombiano y Mundial

/
/
/
18656 Views

Con solo 22 años desde una pequeña ciudad en el centro de Colombia, el joven Egan Bernal se erige como una de las nuevas promesas del ciclismo mundial.

Quién es Egan Bernal

Inició su carrera desde muy joven en el ciclismo de montaña, compitiendo en categorías inferiores, donde logró sendas medallas de plata y bronce en los mundiales de 2014 y 2015 en categoría júnior.

Durante las temporadas 2016 y 2017 triunfó en el Tour del Porvenir 2017 lo que le valió para ser contratado por el equipo Sky, de categoría UCI WorldTeam, a partir de la temporada 2018.

Palmares

Debutó en el WorldTour con actuaciones destacadas en el Tour Down Under, la Volta a Cataluña, su primer triunfo de etapa y podio en el Tour de Romandía, y la clasificación general más dos etapas en el Tour de California.

Además obtuvo el Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj y la Colombia Oro y Paz, ante los mejores ciclistas de su país.

Estas actuaciones motivaron que su equipo lo llevara a debutar en una carrera de tres semanas al Tour de Francia donde se destacó como gregario confirmando sus condiciones de corredor de grandes vueltas.

Según Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, Egan es «un superdotado a la espera de eclosionar” y es que al lado de estrellas del ciclismo mundial como Froome, Romain Bardet, Nairo Quintana, Mikel Landa, Fabio Aru y Adam Yates.

Temporada 2019

A su título en la París-Niza ganado en marzo, se le suma el de la Vuelta a Suiza. Ambos, con ‘maillot’ amarillo para el ganador, un buen augurio de cara a la ronda france.

El británico Geraint Thomas, defensor del título, y el colombiano compartirán la jefatura de filas en el Ineos en el Tour de Francia que comenzará el próximo 6 de julio en Bruselas. 

Esperamos que este Tour de Francia sea de triunfos para el joven zipaquireño que hace historia.

La próxima semana más noticias sobre el mundo del deporte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad