Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

Las políticas antidopaje en el deporte

/
/
/
196 Views

Las políticas antidopaje en el deporte. Esta semana analizamos el problema del uso de drogas en los deportes con el intento de aumentar artificialmente el rendimiento del atleta.

Este tema ha generado una gran controversia considerando los diferentes efectos del dopaje y las preocupaciones éticas y legales de este tema. La controversia más importante surge cuando se definen los métodos utilizados en el control del consumo de drogas dependiendo de la agencia de aplicación.

Por lo tanto, es necesario evaluar la posición de las autoridades en el deporte mundial, como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), las diferentes federaciones deportivas mundiales y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Estas instituciones no están totalmente de acuerdo sobre las medidas a implementar para erradicar el dopaje de los atletas, incluso si las tres lo consideran un fraude abominable que requiere medidas punitivas estrictas.

las politicas antidopaje en el deporte
las politicas antidopaje en el deporte

También es necesario tener en cuenta la aprensión que ocurre con el efecto que estos medicamentos tienen sobre la salud y la seguridad de los atletas y la sociedad. Existe una tensión continua entre las ventajas de un marco de control de abuso de drogas solo para disuasión, frente a una medida que es multinivel que considera la minimización del daño.

Algunos de los argumentos presentados establecen que los atletas y los deportes deberían ofrecer a la sociedad un ejemplo de actitud justa, sin incurrir en prácticas ilegales o inmorales como el uso de drogas para mejorar su productividad, como las personas, y especialmente los niños y adolescentes, tienden a imitar las actitudes de sus atletas favoritos.

En base a este problema, organizaciones como la AMA afirman la necesidad de introducir medidas estrictas para evitar el consumo de medicamentos para mejorar el rendimiento como una forma de minimizar el impacto adverso que estos medicamentos tienen en la comunidad.

La política propuesta se basa en dos proposiciones principales. En primer lugar, el deporte puede influir positivamente en la conducta ética de sus seguidores y participantes. En segundo lugar, existe una fuerte penitencia por el uso de drogas en el deporte que finalmente resultará en abstinencia.

las politicas antidopaje en el deporte
las politicas antidopaje en el deporte

Mientras que estas proposiciones son intuitivamente atractivas, hay pruebas mínimas para respaldarlas. Los deportes pueden influenciar tanto positiva como negativamente a las personas, especialmente en niños y adolescentes debido al hecho de que generalmente son más impresionables que los adultos. Por lo tanto, es necesario tenerlos en cuenta al decidir sobre la política que controla el dopaje de los atletas y el uso de las drogas.

Por lo tanto, es necesario promover el efecto positivo e involucrar a las personas en la realización del deporte como una forma de mejorar su estilo de vida y bienestar, al tiempo que se minimiza el efecto negativo que tienen los deportes sobre el posible dopaje para mejorar el
rendimiento.

La política se asociará directamente con la mejora potencial que la realización de los deportes tiene en el bienestar general del individuo, como la mejora de la autoestima, la salud mental, la disminución del gasto en salud, la construcción de la comunidad, el desarrollo físico mejorado, la depresión y la ansiedad, el control de estrés y dureza mental.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta los efectos potencialmente adversos que los deportes pueden tener en una actitud negativa del individuo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad