Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

Llegó el gran día… cómo elegir tu cinturón negro

/
/
/
11683 Views

En el karate y otras artes marciales caracterizadas por movimientos rápidos, marcados y fuertes, la chaqueta (uwagi) debe reunir las siguientes características: cruzada sin botones, mangas algo más amplias que las de judo y tejido ligero en algodón de canalé que es resistente y confortable.

Hay que diferenciar entre el kimono de karate para kumite, que debe permitir movimientos rápidos y explosivos y el de karate para kata, de mayor gramaje para que suene en cada movimiento y aporte limpieza a las posiciones.

Cinturones

Cinturones, Colores, Artes Marciales, Karate

Los practicantes de karate demuestran su nivel mediante un sistema de cinturones de colores, también llamados “obi”. A medida que avanzan en su entrenamiento, pasan a un nuevo color para mostrar que han progresado.

Cada estilo de karate tiene su propio sistema de clasificación y, dentro de ellos, existen variaciones entre las organizaciones e incluso entre los dojos particulares.

El grado en karate, en principio y de una manera sencilla, se puede decir que viene reflejado por el color del cinturón que llevamos puesto, fruto del tiempo de práctica y los conocimientos obtenidos y demostrados.

Grados

Los colores del cinturón de karate según suj amuneto de rango van pasando a ser un tono más oscuro teniendo en cuenta los colores del Arco iris donde, cuanto más experiencia y dedicación el nivel de graduación irá aumentando, donde quedará representado por el karateka junto a su karategi hasta llegar al cinturón negro y sus correspondientes Danes.

El Cinturón Negro

El cinturón negro es una recompensa otorgada al caballero actual o al moderno samurai, que ha sacrificado muchas horas disciplinando su mente y agotando su cuerpo, en el intento de alcanzar el máximo desarrollo físico y mental posibles. El cinturón negro es el símbolo de un experto.

El Shodan significa que el estudiante domina los fundamentos del Arte, y está ahora preparado para recibir un entrenamiento más avanzado; si continúa practicando, podrá optar a otros danes, indicativos de su progreso.

Cada karateka debería saber que el cinturón negro no es un regalo, sino un objetivo y un símbolo de la realización de un gran esfuerzo, dentro de un sistema de grados de la máxima calidad, del que se beneficia el estudiante y el Karate en general.

Dónde y cómo comprar

Después de años practicando llega el gran momento de tu vida, recibir el cinturón negro, y como no puede ser menos, debes elegir un buen cinturón, porque este será tu cinturón por el resto de tu vida.

Los cinturones más valorados y de mejor calidad provienen de Japón, con los siguientes materiales:

  • Algodón 100%. Una pieza base algodón de diferente grosor (mediano, grueso o extra-grueso), recubierta por algodón «negro».
  • Satinado o Satén Una pieza base algodón de diferente grosor (mediano, grueso o extra-grueso), recubierta por satén.
  • Seda Una pieza base algodón de grosor mediano, recubierta por tela de seda natural.

Marcas

Shureido, Hirota, Tokyodo, Tokaido, Kamikaze

Los precios oscilan entre 50 y 70 dólares… pero recuerdan que tienen enormes posibilidades de personalización, como el bordado de tu nombre en japonés, tu escuela, estilo, además de poder bordarlo en hilos de oro y plata.

No creo que sea excesivo, al fin y al cabo hemos trabajado durante muchos años por este objetivo. Este cinturón debe ser especial.

Con las personalizaciones, puede elevar su precio hasta los 150 o 200 dólares.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad